Arte en el desierto

tarjeta_arte en el desierto - DIFUSION-WEB_corregida

Arte en el Desierto, Mariel Galarza la artista que crea sueños

mariel2_web

La mesa familiar donde se ha celebrado la Navidad, encontrada a la mañana siguiente. Vestigios, despojos, pan dulce mordido, platos sucios, copas y nueces rotas. Nadie a la vista. Una familia que no está. Si esta sola imagen ya resulta movilizante, Mariel Galarza, una arriesgada e imaginativa artista plástica, potencia ferozmente la apuesta: realiza una instalación de esa inquietante visión en un material totalmente inesperado: tela de organza transparente. Sí, y en tamaño real. Ha pasado el último año creando y cosiendo a mano cada copa, cada plato, cada cubierto e incluso la mesa, el mantel, las velas y hasta su cebo derretido. Y ahora, cuando sus ideas ya parecían suficientemente innovadoras, se dirige hacia la maravilla, un viaje de aventura, un sueño digno de un delirio: llevar e instalar esta obra de ocho metros de fantasmal fragilidad en el medio del desierto. En octubre, del 10 al 20, San Juan y La Rioja serán sus territorios testigos: la instalación – sitio específico “¡Qué diga unas palabras!” de Mariel Galarza, viajará desde Villa Gesell, donde la artista vive y crea, al Valle de la Luna y al Desierto de Talampaya. El público podrá visitar la obra, un núcleo de artistas locales la estarán esperando para celebrar un encuentro. El cronograma y el contacto con ella y su equipo puede encontrarse en su sitio web y su página de facebook: arte en el desierto. Un video y una serie fotográfica registrarán este acto de amor y arte que pincelará el panorama con la presencia contundente de una artista que avanza más allá de cualquier desierto.

 

"¡Qué diga unas palabras!" una obra hecha en telas de organza

“¡Qué diga unas palabras!” una obra hecha en telas de organza

Arte – Naturaleza – Comunidad 

Una obra artística concebida para habitar un espacio natural que una y reúna, activando los tejidos sociales de paisajes tan distantes y distintos.

Algunos objetos cosidos a mano que serán instalados en la cuenca geológica Ischigualasto – Talampaya

 

 

portada3a

* Parque Nacional Talampaya – La Rioja –  del 13 al 15/10/18

* Parque Provincial Ischigualasto – San Juan – del 16 al 19/10/18

Para visitar la instalación – sitio específico consultar previamente por día y horarios de actividades ya que los mismos pueden estar sujetos a modificación.

        Arte en el Desierto

interes presidencia de la nacion

Cuenta con el apoyo de:

logos_completo

logos_apoyan

 

 

 

 

Comments are closed.